agencia
Michoacán.- Una madre abandonó a su hija de 8 años de edad en un campo baldío de Morelia, Michoacán, después de vendarle los ojos en un acto deplorable que ha causado indignación en la sociedad.
La niña, que esperó varios días por su madre, fue rescatada en condiciones deplorables por las autoridades y recibió primeros auxilios en el lugar de los hechos antes de ser trasladada al área de Atención a la Violencia Familiar.
La inocencia de la menor y su confianza en su madre son conmovedoras, ya que a pesar de haber sido abandonada en esas condiciones, no se quitó la venda de los ojos y esperó en el mismo lugar donde la dejaron. Gracias a que la niña deambuló por la zona, se evitó que fuera víctima de algún delito.
Cámaras del C5 detectaron la presencia de la niña en un predio llamado Potrero de las Palmas, donde la Policía acudió para rescatarla. La niña narró a los uniformados que su madre la llevó al sitio, le vendó los ojos y se fue, sin volver a saber de ella.
Las autoridades están investigando la identidad de la madre para realizar el deslinde de responsabilidades correspondiente.