Agencia
EdoMex.- Una menor de 13 años de edad, quien fue secuestrada con engaños por un individuo, logró escapar después de 17 días de cautiverio gracias a la ayuda de unas vecinas que la apoyaron para llamar a sus padres.
Según informaron las autoridades de Búsqueda de Naucalpan, en el Estado de México, la adolescente originaria de Hidalgo fue reintegrada con su familia en buenas condiciones de salud y sin aparentes signos de haber sido víctima de algún delito, luego de ser encontrada en San Antonio Zomeyucan.
El padre de la menor se acercó a las oficinas de la agencia especializada en la localización de personas desaparecidas o ausentes para solicitar ayuda, ya que su hija había sido sustraída de su hogar por un sujeto de 29 años llamado Javier ‘N’ a través de engaños.
Durante la entrevista, el padre de la adolescente explicó que su hija había conocido al individuo a través de un amigo de la localidad de 18 años, y que una mujer llamada Laura se había contactado con él para informarle que la menor se encontraba en su domicilio.
Se implementó un operativo de vigilancia en el lugar y finalmente intervino en el domicilio, donde encontraron a la menor de edad. La habitante de la casa indicó que se había contactado con el padre a petición de la adolescente, quien le había pedido ayuda.
La menor confirmó esta versión, señalando que Javier “N” la había trasladado de su lugar de origen a Naucalpan y la abandonó en las inmediaciones de El Molinito, donde solicitó ayuda a una mujer llamada Bety que pasaba por el lugar.