Efraín Hernández
el buen tono
Región.- El estado actual de las carreteras es terrible, lo que ha sido causa de accidentes y las autoridades estatales y federales siguen sin invertir un solo peso y sin emplear tecnología para mejorar la seguridad vial, reclamó Enrique Rustrián Portilla, consejero nacional de la Cámara del Autotransporte de Carga (Canacar).
Enfatizó que los accidentes que se han venido suscitando han sido por el nulo mantenimiento de las carreteras.
“Terrible, las carreteras están en pésimo estado. Hemos tenido muchos accidentes por el mal estado de las carreteras. Lo peor es el embudo que representan las casetas de Cuitláhuac, Amozoc, Fortín y Esperanza”.
Además, Rustrián Portilla calificó a las casetas como un cáncer, las cuales se han convertido en un lastre para la economía del automovilista, ya que las aduanas siguen representando un daño económico gigantesco en el bolsillo de los automovilistas, y lo que se paga en ellas no se ve reflejado en una buena infraestructura vial.
Expuso que el embotellamiento causado por las casetas representa una pérdida de tiempo, además de que genera accidentes y robos que afectan a todos los conductores.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto y apoyar a los transportistas en el mejoramiento de las carreteras, ya que ellos son quienes deben lidiar a diario con el mal estado de las arterias.