Adriana Estrada
El Buen Tono
ORIZABA.- La falta de vigilancia de los guardias municipales en los parques de la ciudad ha provocado que se registren riñas en estos espacios, por lo que ciudadanos manifestaron su preocupación, pues desde hace un mes la administración municipal los retiró.
En la corporación de la Policía Municipal se tiene una clasificación de guardias municipales, aquellos que eran designados a la vigilancia de espacios municipales, principalmente parques, elementos que los ciudadanos ya estaban acostumbrados a ver y ante cualquier situación se podían acercar a ellos para solicitar apoyo; sin embargo, estas figuras fueron retiradas desde hace casi un mes.
La falta de policías ha ocasionado que en varias ocasiones jóvenes que acuden a los parques protagonicen riñas, y sean las propias personas que ahí se encuentran quienes los separen.
Aunado a esto, mencionaron que existe mucha preocupación, pues anteriormente el permanecer en un parque durante la tarde – noche era seguro, pues se tenía la tranquilidad de que un elemento estaba a la expectativa, sin embargo sin la presencia de ellos podrían desarrollarse asaltos.