Miguel Ángel c. Mauss
el buen tono
Atoyac.- El ánimo de invertir por parte de la clase empresarial decayó por la inseguridad que prevalece en el país, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien urgió al gobierno federal realizar ajustes en la estrategia de seguridad existente.
El organismo empresarial, tras analizar los delitos de alto impacto que afectan a la sociedad y al sector empresarial y según su Monitor de Seguridad, dieron a conocer que los factores de inseguridad e incertidumbre económica frenan la inversión.
Destacó que el 64 por ciento de las empresas aumentaron el gasto en medidas de vigilancia, recursos que en lugar de destinarse para comprar cámaras o aplicar medidas preventivas, deberían estar dedicados al desarrollo de nuevos productos, expandir los negocios, contratar más personal o a la compra de insumos para producir más.
Los hombres de negocios dijeron estar preocupados por el crecimiento en el número de delitos, el nivel de violencia y de la descomposición social.
La cifra de homicidios dolosos y feminicidios creció 5.9 por ciento en enero de 2023 en comparación con el mismo mes del año anterior. Dicho indicador pasó de dos mil 507 a 2 mil 654 víctimas de estos ilícitos.
Subrayó que en la zona, los alcaldes deberían poner más atención en el tema, especialmente en los que se registra una mayor incidencia de delitos.