De la Redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.- A pesar de todo lo que cobra, la Comisión de Federal de Electricidad (CFE) se la pasa talando las palmeras, las cuales dan oxígeno a la calle y sobre todo da vida a una zona comercial como lo es la calle 22.
Los trabajadores de dicha dependencia prefieren estar cortando las ramas en lugar de entubar los cables que dan un mal aspecto y causan contaminación visual.
Ayer, trabajadores de la CFE estaban cortando sin escrúpulos las ramas de las palmeras en la calle 22 y avenida 11, con el pretexto que están a ras de los cables.
El cableado también está llenos de epifitas, pero en lugar de retirarlos porque causan mal aspecto, prefieren dejarlos y estar desbaratando la naturaleza.
Cabe hacer mención que en un sin fin de ocasiones esta casa editora ha exhibido las condiciones en las que se encuentran dichos cables, y personal de CFE ha simulado ‘trabajar’ solo macheteando.
Bien les pueden poner a los cables un aislante, con todo el dinero que cobran por el servicio, pero los trabajadores se limitan a decir que para eso hay que meter un oficio y mientras cometen ecocidios.
Deberían de quitar esos cables que muchas veces parecen telarañas o quitar las epifitas de los postes y cables, que dan mal aspecto.
El problema es que siempre vamos a estar con la ciudad fea porque esa gente no tiene curso de viveros y hasta las hojas dejan donde cortan.
En México se cobra 2.5 veces más caro el servicio que en Estados Unidos, por lo que bien podrían entubar cables y poner aisladores, pero no quieren invertir porque todo se roban.