Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- El gobierno federal prefiere invertir recursos en programas sociales que tienen otro fin, que atender los tres canales más importantes para el país que son: seguridad, salud y educación.
Así lo consideró el presidente del Colegio de Médicos Generales en Orizaba, Adrián Arellano Muñoz.
Lamentó que los ciudadanos se enfrenten a la falta de tratamientos, como ha sido el caso de los niños con cáncer, a quienes el Gobierno les retiró apoyo, y prefiere desviar ese dinero en otros rubros que les dejan más ventajas de acuerdo con sus intereses políticos.
“Es reprobable que sentencian a muerte a unos niños con tal de ayudar a personas que no se lo merecen, con recursos económicos que deberían ser destinados a la salud, seguridad y la educación”, expresó.
Y es que para todo tipo de enfermedades debería haber tratamientos en el Sector Salud; sin embargo, no es así, pues dijo que si el Gobierno fue capaz de retirar el apoyo a los niños con cáncer, qué se puede esperar de otros trastornos.
Reiteró que es lamentable y reprobable que los recursos económicos se canalicen con otros propósitos y no a temas prioritarios para la población.