AGENCIA
CDMX.- En la Ciudad de México fue identificado un lugar que fungía supuestamente como un refugio de perritos en la alcaldía Miguel Hidalgo, pero los abandonaba hasta morir. El video que circula en redes sociales está causando gran indignación por la forma en que fueron encontrados algunos de los canes que se encontraban en el sitio.
Este hecho se registró en la “Asociación Redac”, que se ubica en la alcaldía Miguel Hidalgo. La información fue expuesta por el periodista Carlos Jiménez señala que “según ellos cuidaban y salvaban animalitos”, pero en el video que compartió en redes sociales se muestra cómo fueron encontrados los animales.
En el video se observa a un perrito de color blanco muerto y tieso en señal de que ya habían pasado varios días de que falleció. El animal es manipulado por una persona y puesto en una bolsa aparentemente de basura, aunque se dificulta meterlo por el estado en el que está.
De acuerdo con lo expuesto, a este animal que se muestra en el video lo tenían muerto en el refugio ya muerto sobre una mesa.
Las malas condiciones en la Asociación fueron identificadas por la Brigada de Vigilancia Animal, que pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), misma que acudió al rescate de los perritos.
Usuarios reaccionaron al video que se compartió en redes sociales y la mayoría pidió vigilancia a este tipo de lugares, puesto que mucho piden aportaciones y no cumplen con las funciones que deberían hacer.
Y muy seguramente pedían aportaciones para la manutención de los animalitos; por gente malvada como esta a los refugios que sí ayudan les cuesta mucho trabajo encontrar apoyo, el karma le va a llegar a esa gente sin corazón.
Muchos ya lucran con los supuestos rescates veterinarios, alimentos y medicamentos muchas veces uno no comenta este tipo de cosas por que no todos actúan así, pero hay muchos vivales dentro de esto.
Por esto la sociedad a veces desconfía de este tipo de “refugios” a veces es por eso que nos da desconfianza apoyar estas causas.
Mayor vigilancia a todos los que se dicen “refugios” como este, todo el peso de la ley para estos seres.