in

Protestan contra director de primaria, padres de familia

Superiberia

Efraín Hernández

El Buen Tono

Córdoba.- Padres de familia de la escuela primaria Leonardo Priego Amador, de la colonia San Martín Porres, se manifestaron de manera pacífica la mañana de este jueves para exigir la destitución del director Miguel Cervantes, quien es acusado de tibio y de no poner disciplina dentro de la institución educativa, así como de malversación de recursos.

Un aproximado de 30 tutores, así como integrantes de la Asociación de Padres de Familia, se plantaron afuera del plantel educativo antes mencionado para exigir al profesor Miguel Cervantes que diera una explicación sobre los casos de bullying que muchos niños han sufrido por parte de los alumnos de grados más avanzados.

“Únicamente salió para cerrar la puerta y esconderse. Es una persona que no da soluciones ni nada”, agregó una madre de familia.

De acuerdo a los datos obtenidos por parte de los tutores, los niños que cursan primero, segundo y tercero sufren de maltrato y acoso por parte de sus compañeros de niveles superiores, sin que el director haga algo al respecto.

“El martes vamos a reunirnos de nuevo y vamos a hacer un escrito, el cual llevaremos a la SEV aquí en Córdoba y a la Supervisión Escolar, para que nos quiten a ese señor, el cual no hace nada”, expresó un integrante de la Asociación.

Por su parte, algunas madres de familia concluyeron que analizarán a fondo, con los padres que conforman la APF, y así verificar peso por peso en qué se ha gastado los recursos que entran a la escuela, ya que aseguran que quien dirige el plantel educativo se ha beneficiado a sí mismo.

CANAL OFICIAL

Llega vestido de la Virgen de la Soledad

Empresas deben cumplir con seguridad, para evitar accidentes laborales