in

Panteón es la ‘caja chica’ de Ricardo, impone tarifas caras

Superiberia

Mariana g. Hernández

el buen tono

Río Blanco.- El panteón municipal es la “caja chica” del presidente, Ricardo Pérez García, quien a través del administrador aplica cobros excesivos de los diferentes servicios que se brindan, denunciaron pobladores afectados.

Acusaron que con impunidad, abuso y encubrimiento del alcalde, el encargado del cementerio, Irving Santamaría Escobar, cobra por el servicio de exhumación hasta 8 mil pesos, dinero que ingresa a las oficinas sin que les entreguen un recibo oficial con sellos del Ayuntamiento.

“Nunca habíamos pagado seis mil pesos por abrir una fosa y que nos vendan los pedazos de tierra tan caros, eso es lucrar con el dolor de las personas”, denunció un afectado.

Otro más manifestó que le cobraron 800 pesos por abrir una bóveda, pero por una licencia de siete años, el administrador le solicitó 2 mil 500 pesos. “Los servicios jamás habían sido tan elevados, como en esta administración que encabeza Ricardo Pérez García”.

Otro poblador declaró, que por enterrar a su difunto Santamaría le informó que por el servicio serían 2 mil 500 pesos, pero cuando fue al Palacio Municipal para realizar el pago, le dijeron que eran 100 pesos por el permiso y que como familiar, tendría que arreglarse con los trabajadores del panteón para darles algo por el entierro.

Los inconformes relataron que el actual administrador cobra las tarifas que mejor le convienen, porque no existen unas oficiales que estén colocadas al interior de la oficina del panteón municipal, que sería lo más correcto.

Finalmente, comentaron que otro problema que está surgiendo es que los trabajadores que tienen tiempo en el cementerio, ya no les permiten su ingreso, porque el encargado autorizó sólo a su personal, dejando sin recursos a varias personas.

CANAL OFICIAL

Realiza ITSZ su Expoferia, presentan exposiciones y conferencias

Ediles coartan la información, realizan cabildos cerrados