AGENCIA
Lisboa, Portugal.- Escuelas, hospitales, servicios financieros y hasta la recogida de basuras se vieron perturbados hoy viernes en Portugal por una huelga de 24 horas para reclamar “aumentos inmediatos de salarios”, según los sindicatos.
“El descontento es general”, declaró a la prensa el coordinador del frente sindical de la administración pública, Sebastiao Santana, que llamó al gobierno socialista a dar respuestas “enseguida”.
“Los huelguistas reclaman “un frenazo a los precios de bienes esenciales”, para afrontar la inflación, que fue de 8.2% interanual en febrero, y “gravar los beneficios extraordinarios” de las grandes empresas, según un comunicado de los sindicatos.
La huelga empezó la madrugada de hoy viernes con la recogida de basuras. Las escuelas y varios servicios administrativos se vieron afectados igualmente.
El tráfico ferroviario se vio una vez más afectado por una huelga parcial iniciada hace una semana. Unos 50 trayectos de tren fueron cancelados entre la medianoche y las 08:00 hora local, según la empresa de ferrocarriles (CP).
Mañana sábado está prevista en Lisboa una manifestación nacional para pedir “un alza general de sueldos y pensiones”.