Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- El coordinador de La Casa de la Misericordia Cáritas de la Diócesis de Orizaba, Román Elías Oficial, manifestó que el 50% de las personas que acuden por una comida a este recinto, viven en situación de miseria.
Dijo que “lamentablemente se atienden a personas en situación de pobreza, pero también de miseria que viven de la caridad de la gente, hay personas que no tiene lo indispensable”.
Recordó que se reparten un promedio de 200 a 250 comidas, a personas que en ocasiones “carecen de lo elemental, incluso de algunos apoyos, servicios básicos, viven realmente al día y con la caridad de la gente, y nosotros podemos distinguir eso entre las personas que asisten en Casa de la Misericordia, en situación de miseria un 50%”.
Dijo que “son indigentes, o que viven en casitas de plástico, o hacinadas, que no tienen un trabajo, o que a lo mejor son tres en casa, pero dos están enfermos, y la persona que puede llevar un sustento, no es gente joven, sino adulta, por lo que no con facilidad le dan un trabajo”.