Ciudad Mendoza.-A fin de conocer la opinión de los ediles con respecto a la colocación de medidores de agua en el municipio, el dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ramiro Jared Reyes, acudió ayer por la tarde al Palacio Municipal para dejar los oficios correspondientes a cada uno de ellos.
“Queremos saber cuál es la opinión de ellos con respecto a los medidores de agua aquí en Mendoza, ya que esto va a afectar gravemente el bolsillo de los ciudadanos; a veces en las sesiones de cabildo los ediles alzan la mano sin saber las consecuencias que traerán sus decisiones”, aseveró.
Lo anterior, luego de la declaración del alcalde Reené Huerta Rodríguez en días pasados, al mencionar que sería buena idea la colocación de estos medidores, argumentando que cada ciudadano pagaría únicamente lo que consumiera del vital líquido.
Por ello, indicó Jared Reyes, propondrá la realización de una consulta popular en la que los habitantes den su punto de vista y sean ellos quienes aprueben o rechacen esta propuesta que se hizo en base al proyecto de las Tres Villas donde se pretende cambiar toda la tubería que pasa por Ciudad Mendoza, Río Blanco y Nogales.
“La CAEV no ha hecho ninguna inversión en la cabecera municipal sobre el agua y recordemos que en esta temporada de lluvias el agua sale muy sucia y no se ha hecho ninguna inversión y así quieren amolar el bolsillo de los mendocinos poniendo medidores”, puntualizó.
MARIANA PALACIOS L.
El Buen Tono