Carrillo Puerto.- Trágica muerte encontró este domingo por la mañana un hombre de 41 años de edad al recibir una descarga eléctrica 7600 voltios en los momentos en que se encontraba en lo alto de un poste de la CFE trabajando en la ampliación de una red eléctrica y la cinta de medir que utilizaba tocó los cables de alta tensión, en la comunidad Mata Gallina.
Su hijo, un joven de 17 años, se salvó de milagro ya que en los momentos de la descarga sostenía la cinta pero al estar sostenido de un perno de fierro clavado, hizo tierra, y por ello evitó morir electrocutado, resultando con una quemada en la mano izquierda.
Al momento de la descarga, el trabajador de nombre Juan Abraham Bustamante, vecino de la comunidad Mata Ferrer, murió de manera instantánea al entrarle la descarga por la mano izquierda, quedando colgado a una altura de 10 metros; abajo, su hijo Abraham Alejandro, no daba crédito a lo ocurrido con su padre.
Este lamentable accidente se registró alrededor de las 09:30 de la mañana luego de que el ahora finado subiera a lo alto del poste de concreto para hacer unas mediciones, por lo que hizo uso de una cinta de medir de tela.
Desafortunadamente cuando la cinta hizo contacto con los cables de alta tensión, lo contaminado de la misma, generó la descarga eléctrica y alcanzó a Juan Abraham, quien murió electrocutado al instante.
El joven al ver lo ocurrido de inmediato solicitó el auxilio de familiares y vecinos, pero nada pudieron hacer, dando aviso a personal de Protección Civil, Policía municipal y a las autoridades ministeriales y de Periciales para que tomaran conocimiento y realizaran las diligencias necesarias.
Alrededor de las 12:00 horas arribó al lugar personal de los Servicios Periciales para realizar una inspección ocular, así como elementos de la Policía Ministerial y del Ministerio Público para efectuar las diligencias sobre este fallecimiento.
Personal de la CFE estuvo en el lugar para suspender la energía eléctrica y haciendo uso de una unidad con doble canastilla, trabajaron para poder bajar el cuerpo de esta persona, la que fue trasladada a una funeraria de la ciudad de Córdoba para la necropsia de ley.
Vecinos del lugar no daban crédito a lo ocurrido y sólo se concretaban en señalar, “todo fue en cuestión de segundos, estaban trabajando en lo que será la ampliación de la red eléctrica, de momento nos avisaron que ya se había electrocutado”, comentaron.
ROMEO REAL PACHÓN
EL BUEN TONO