Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- En la catedral de San Miguel Arcángel se ofició la santa misa en rito maronita para realizar la unción de enfermos ante la presencia de las reliquias de San Charbel Makhlouf.
La devoción del santo de los listones nació en la iglesia particular de Orizaba hace 28, las reliquias de San Charbel partirán esté día a la Diócesis de Nezahualcóyotl para continuar su peregrinar por el país.
La misa que se realizó en la iglesia madre, fue oficiada por el padre Jonathan Valencia, encargado de la custodia de las reliquias, quien recordó al santo de las cosas difíciles, y dijo que este tiempo es para llenar el corazón de aquello que agrada a Dios.
Tras el rito maronita se procedió a la unción de enfermos donde los enfermos en peligro de muerte o que están próximos a ser intervenidos quirúrgicamente fueron los principales en ungir, y a quienes no se les untó con el aceite de San Charbel.
Y así, la catedral de San Miguel Arcángel de Orizaba fue parte del recorrido que el religioso maronita libanés realiza en México, por lo que una vez concluida su estancia en Orizaba partió rumbo a la Diócesis de Nezahualcóyotl para continuar repartiendo bendiciones a sus fieles devotos.