Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- El conflicto en la primaria Emiliano Zapata sube de nivel. En un nuevo intento de los papás por dialogar con la directora Hermida Márquez Beristáin, resultó en que ella se encerró en uno de los salones para evitar a los padres de familia.
Desde hace un par de semanas la Asociación de Padres de Familia ha buscado a la directora para exigirle cuentas y transparencia de los recursos de la cocina escolar, las cuotas para los docentes externos e intendente así como la agilización de becas.
Fue a la hora de la salida, 12:30 horas, cuando los papás ingresaron a la escuela para ir por sus hijos; personal de la escuela les impidió ir a la Dirección, por lo que Hermida Márquez se escondió en uno de los salones hasta que retiraran los padres, relató una madre de familia.
En ese momento al encerrarse la directora, los padres de familia gritaron que saliera para transparentar los recursos. “Se plantaron afuera del salón (los papás), le tocaron la puerta y nada, empezaron a gritar que saliera, que diera la cara”, relató un testigo.
La semana pasada, la Asociación de Padres de Familia acudió a la Supervisión Escolar número 20 para la debida intervención en el conflicto; sin embargo, dicha autoridad no ha dado alternativas de solución. La Asociación de Padres ha advertido que tomarán las instalaciones y acudirán a la SEV en Xalapa para que investigue las irregularidades financieras de la escuela.
Cabe recordar que los padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Antorchista, acusan a la directora de encubrir a ‹›aviadores›› en plazas que no se ocupan y de otras situaciones irregulares.
María Antonia Álvarez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, indicó que la directora de dicha primaria, Hermida Márquez Beristáin, ya ha bloqueado reuniones con papás en otras ocasiones.