Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- La falta de poder del delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Ladrón de Guevara, para ordenar a Orizaba disponga de un terreno para una sucursal bancaria, ocasiona que los beneficiarios de programas sociales permanezcan por largos lapsos de tiempo expuestos al Sol para poder cobrar en el único cajero de Banco Bienestar que hay en la ciudad.
Las largas filas que se hacen, provocan que los adultos mayores deban pasar varias horas de pie para esperar su turno, e incluso se han registrado personas desmayadas; los ciudadanos mencionaron que en lugar de que el Delegado de Bienestar se la pase tomándose fotos debería trabajar para solucionar la falta de sucursal en Orizaba.
Reclamaron que cuenten sólo con una sucursal bancaria donde acuden adultos mayores jóvenes y madres de familia a cobrar sus apoyos, por lo que cada que llega la fecha de poder disponer del efectivo la fila es muy larga e incluso rodea toda la cuadra.
El señor Miguel tiene 68 años y cada vez que acude a cobrar su pensión debe esperar más de 3 horas para poder hacerlo, pues desde muy temprano ya hay personas formando, y aunque ahora ya se lleva un banco para poder descansar mientras espera, la exposición al Sol es muy agotador.
Exigieron al Delegado de Bienestar a que haga su trabajo y exija al Ayuntamiento de Orizaba disponer de un predio para que se construya otra sucursal bancaria, y de ese modo los beneficiarios puedan cobrar más fácil, pues cada que viene a la región no hace presencia en el Palacio de Orizaba para tratar el tema cuando sabe que es un problema que está afectando a mucha población.