Cuitláhuac.- Dos hermanos, vecinos de la localidad El Nanche, resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, la mañana de ayer, cuando viajaban en una motocicleta y fueron impactados de frente por una camioneta que se dio a la fuga, en el entronque de la carretera Cutláhuac-La Tinaja.
Rescatistas locales y policías municipales atendieron a los heridos, quienes después fueron rescatados por paramédicos y trasladados al Hospital General Córdoba.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 12:00 horas de ayer, cuando de la congregación El Nanche hacía la cabecera municipal se dirigía una motocicleta marca Italika-FT150, color azul con gris, sin placas, en la cual iban los hermanos Omar y Juan Luis Rico García, de 21 y 25 años.
Cuando circulaban por el tramo de incorporación a la avenida 1, a la altura del entronque de la carretera federal, cerca del ex bar “El Papayal”, los motociclistas fueron embestidos de frente por una camioneta que iba en sentido opuesto.
Según testigos era una camioneta marca Chevrolet-S10, color blanca, la cual iba de salida de la cabecera municipal y era manejada por un sujeto de aproximadamente 35 años, el cual se dio a la fuga, aún cuando su vehículo presentó daños en la parte frontal y la parte lateral izquierda.
Al momento del accidente, esta camioneta fue impactada en la parte posterior, por otra camioneta, marca Nissan, color azul marino, con placas XW-02245, manejada por Alfredo Bautista Castellanos, de 40 años, con domicilio en la colonia Dos Caminos.
Debido al impacto, la camioneta quedó dañada de la parte frontal izquierda, mientras que la camioneta blanca escapó y los motociclistas quedaron heridos y tirados sobre el pavimento, al igual que su moto destrozada.
Personas que se dieron cuenta del accidente solicitaron auxilio, acudiendo al lugar paramédicos locales de agrupaciones de rescate como Bace, Comisión Nacional de Emergencias, Protección Civil y Bomberos, así como elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, al mando del comandante Juan Alfonso Jiménez Rosales.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO