Córdoba.- Por negarse a cumplir un ordenamiento judicial y devolver $304 mil de la compra-venta de un terreno que no se concretó, una mujer fue denunciada ayer ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, donde quedó integrada una carpeta de investigación en su contra.
La denuncia la hizo Ricardo Espinosa García, vecino de esta ciudad, mismo que señaló a la mujer identificada como María Croda Hernández viuda de Zilli.
En la querella, el afectado manifestó que en el mes de mayo de 1998 le compró a la ahora presunta un terreno con una superficie de 4 mil metros cudrados, y que se ubica en la colonia Tlacotengo, municipio de Fortín.
Explicó que la transacción fue convenida en 240 mil pesos, los cuales fueron liquidados en tiempo y forma, aunque sólo le entregó recibos por 209 mil 500 pesos, y posteriormente, el 22 de mayo del año 2001, le compró otra fracción de mil metros cuadrados, por la cual pagó 125 mil 300 pesos y el resto sería saldado al momento de escriturar.
Debido a que la vendedora del terreno ha omitido la devolución tanto del dinero como del predio que había sido objeto de la compra-venta, es por eso que ayer fue denunciada ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.
de la redacciÛn
EL BUENT TONO