Mariana Gutiérrez Hernández
el buen tono
Orizaba.- Los polígonos de marginación y pobreza en Orizaba, incrementaron considerablemente después de la pandemia, dejando incluso a familias sin comida, ni medicamentos, así lo reconoció el responsable del banco de alimentos, del Ministerio Zamora en Acción, Josué Santos Andrade.
Comentó que la zona donde más se ha acentuado la marginación y la pobreza es la zona norte, “Las familias están en situación de escasos recursos, hay orizabeños no tienen ni para comer, muchas familias que están pasando por una enfermedad, un reto de salud, que quizá no tengan ni para un tratamiento, ni un medicamento, eso una realidad”.
En este sentido, dijo que es a través de la entrega de despensa con artículos de primera necesidad como se ha comprobado que los polígonos de pobreza van aumentando, porque el índice es cada vez más elevado.
Donde no sólo afecta a adultos mayores, niños, sino también a jóvenes y adultos, “es un golpe terrible y es un número bastante considerable” donde incluso los diferentes sistemas municipales del DIF se han visto rebasados.
Cabe destacar que el Ministerio Zamora en Acción, es una iglesia cristiana no convencional porque no permanecen encerrados en cuatro paredes, sino salen a la sociedad creando espacios de cine, conciertos, música, apoyo social y entrega de ayuda a través del banco de alimentos.
Agregó que fue la temporada de pandemia del Covid 19, donde más necesidad hubo e incluso registró un notorio incremento, ante ello el llamado a la Iniciativa Privada para que se sume a esta labor y de manera conjunta se logren sumar más donadores.