Sayula de Alemán.- Los restos de una persona, cuyo cadáver abandon ado con un mensaje dirigido a otros delincuentes, aparecieron en la autopista Sayula de Alemán-Cosamaloapan, cerca de la comunidad conocida como Cuadra de Piña-I.
El reporte se dio al rededor de las once de la mañana del viernes cerca del kilómetro 187+720 de la pista mencionada, en un talud.
A ese sitio arribó personal del ministerio público para recoger el cadáver de una persona del sexo masculino que presentaba señales de tortura, golpes y un disparo en la cabeza.
También estaba amarrado de pies y manos, así como tapado de la cara con un vendaje.
Junto al cadáver fue abandonado un cartón en el cual se leía la leyenda “Sigues tu Yigo Jairo Zambo“.
El personal de periciales levantó los restos y los trasladó al forense de Acayucan, donde se espera sea identificado en las siguientes horas. Trascendió que se podría tratar de una persona conocida como Pascual Pérez, de 37 años, quien se reportó como desaparecido.
A penas el 7 de agosto pasado fueron dejados dos cadáveres con un mensaje al delincuente conocido como “El Cabañas”. Eran dos ejecutados que abandonaron en la misma autopista, en la zona conocida como El Retorno, cerca de la caseta de peaje.
Personal de la Secretaría de Marina Armada de México, así como de la Policía Federal realiza constantes rondides en los municipios de Acayucan, Sayula de Alemán y Oluta pues se han elevado los indíces de violencia.
Se cree que estas ejecuciones son disputas entre grupos delictivos dedicados al robo a camiones de pasaje foráneos así como a la extorsión a los “guachicoleros”, que son personas dedicadas a la compra ilegal de combustible a pie de carretera.
La compra la realizan a operadores de transporte pesado que “nivelan” sus ingresos mediante la venta de remanentes de diesel los operadores usan diversos métodos -como circular a baja velocidad-.
agencia