Efraín Hernández
el buen tono
Atoyac.- Pobladores critican al alcalde, Carlos Alberto Ventura de la Paz, por no ofrecer soluciones reales para contrarrestar la contaminación que provoca el tizne que emite el ingenio El Potrero, además de mantener al municipio en el atraso social.
En una entrevista con El Buen Tono, se le preguntó sobre las acciones que lleva a cabo para reducir el impacto de los residuos en la salud de los ciudadanos, como respuesta se limitó a decir que trabajan con la factoría azucarera y que realizan mesas de labores para abordar el problema.
Añadió que el año pasado se habló de una repotencialización de las calderas, para hacer más eficiente el uso de la biomasa, y que recientemente se reactivó para discutir la minimización de la quema del bagazo.
Sin embargo, se carece de detalles sobre cómo se llevaría a cabo lo anterior y la forma de medir su impacto en la reducción del tizne.
Los ciudadanos esperan que se implementen soluciones efectivas para abordar el problema de salud pública en el futuro cercano.