De la Redacción
El Buen Tono
Tlilapan.- A un año y tres meses de administración municipal, las autoridades no han realizado ninguna acción para evitar que los ciudadanos continúen arrojando desechos al río Matzinga, denunciaron ambientalistas de la región.
Añadieron que el alcalde, Jaime López Montalvo, lo único que ha hecho es culpar a los habitantes de realizar todos los días descargas sanitarias al afluente.
Mencionaron que habla de un proyecto para sanear el lugar, “pero sólo lo hace para salir en la foto, de querer trabajar ya lo habría hecho”.
Consideraron que tiene una actitud pasiva para resolver la situación y permite que el cuerpo de agua se siga llenado de basura y de animales muertos que los residentes arrojan al río, “por qué no los sanciona o hace algo para hacer más eficiente el sistema de recolección de basura”.
Indicaron que en la misma situación se encuentran sus homólogos de San Andrés Tenejapan y Rafael Delgado, “omisos ante el cuidado del medio ambiente, todo se les va en declaraciones y derroches”.