in

Mujeres son pilar del campo, su trabajo permite alimentar a las familias

Superiberia

Agencia

Región.- Sin mujeres no hay alimentos, ya sea en el cultivo del campo, el procesamiento, preparación y distribución, su trabajo sirve para dar de comer a las familias, comunidades y a la nación.
En el Día Internacional de las Mujeres, que se celebró el 8 de marzo, es de reconocer que sin la importante labor de todas, la sociedad mexicana no podría avanzar y, por supuesto, gracias a ellas el campo sigue adelante.
Fuentes de la Secretaría de Agricultura indicaron que del total de féminas de 15 años o más ocupadas (Población Económicamente Activa), que asciende a 22.8 millones de personas (44 por ciento), únicamente el cuatro por ciento se dedica a trabajar en el sector primario. 
Alrededor de 938 mil mujeres laboran en el sector primario; 83.9 por ciento en la agricultura; 13.3 en la ganadería, 1.1 en la pesca y el 1.7 en otras actividades
Ellas contribuyen a la autosuficiencia alimentaria, y con ello, garantizan que nunca falte alimento en los hogares mexicanos, manifestaron los entrevistados.

CANAL OFICIAL

Publican costo de gas para marzo en Tlaltetela y Coatepec

Costa Titch muere en pleno concierto en Johannesburgo