Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Orizaba.- Miedo y zozobra generó entre los padres de familia del colegio particular “Guillaumín” el rumor de que un alumno del nivel medio superior realizaría un tiroteo al interior del plantel privado.
A través de los grupos internos de WhatsApp, los padres de los menores de edad comenzaron a alertar sobre la situación, incluso la mayoría de ellos acudió al plantel a recoger a sus hijos por prevención.
Las autoridades educativas no permitieron el ingreso de los padres de familia, lo que provocó una mayor incertidumbre y enojo.
Horas más tarde y a través de un comunicado autoridades del colegio particular, informaron que se trató de una ‘mala broma’, basada en comentarios verbales que se dieron por parte de unos de los estudiantes.
“El colegio cuenta con cámaras de seguridad, en aulas y pasillos y tomaremos en cuenta reforzar medidas que nos ayuden a fomentar un ambiente de paz y de seguridad”
Sin embargo, de acuerdo con algunos padres de familia este comunicado no los dejó convencidos, ni satisfechos, por lo que el próximo lunes muchos alumnos no acudirán a clases, hasta que la directora del plantel no dé una explicación, ya que sólo se limitó a hablar con el joven y sus padres.
Más Policiaca Pág. 1