Córdoba.- El familiar de una joven que ha sido atacada sexualmente en dos ocasiones por las mismas personas en la zona de Tenampa, exigen justicia y la intervención del Procurador General de Justicia para que se proceda contra los responsables.
Además dio a conocer que las dos denuncias que existen en contra de los presuntos responsables, en la agencia especializada en delitos sexuales de Orizaba a cargo de la licenciada María Isabel Cruz Aldama, se encuentran estancadas.
Desde el año 2009 en que se cometió el primer ataque en contra de esta jovencita, cuando tenía 16 años, y desde abril del presente año, en que fue abusada sexualmente por segunda vez, las autoridades ministeriales han mostrado lentitud y desinterés para que los responsables sean detenidos y enviados a prisión.
Documento en mano, Mario Iván Terroso García, de 34 años, cuñado de la joven que ahora tiene 23 años, señala como los presuntos responsables de estas agresiones a, Fortino Rogel Reyes y Moisés Temis Cabal, vecinos de la comunidad El Coyolito, municipio de Tenampa.
A decir del denunciante, estos dos sujetos no han sido llamados a declarar por las autoridades ministeriales, además de que han amenazado de muerte en diversas ocasiones a la familia de la joven agraviada para que desistan ante la autoridad.
Por el momento, en la agencia del Ministerio Público Especializado en delitos sexuales y delitos cometidos en contra de la familia, existen abiertas las investigaciones ministeriales 421/2014, desprendida de la 688/2009 que se presentó en el Ministerio Público de Huatusco y no prosperó, lo que originó se presentara una denuncia ante la fiscalía especializada en delitos cometidos por servidores públicos en la ciudad de Xalapa.
La Investigación Ministerial número 320/2014 es en relación al ataque sexual que sufrió en fecha 7 de abril del presente año, la joven de 23 años, en la que de igual manera se involucran Fortino Rogel Reyes y Moisés Temis Cabal, los cuales se espera sean llamado a declarar y en su momento detenido para ser llevado ante la justicia.
“Ya venimos a entrevistarnos con el subprocurador pero nos mandó un secretario, queremos que el procurador intervenga, somos gente de escasos recursos y no se vale que los presuntos responsables se sigan burlando de la ley”, dijo Mario Iván Terroso García.
ROMEO REAL PACHÓN
EL BUEN TONO