Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Debido a la crisis económica que enfrentan los trabajadores, y la necesidad de poder sobrevivir junto con sus familias, han estado cayendo en un grave error que es pedir dinero a cuenta de su Afore, falta que afectará cuando llegue el momento del retiro.
Manuel Othón Ramírez López, delegado regional de la Coordinadora de Usuarios y Deudores, advirtió que cinco de cada 10 empleados están vaciando sus cuentas de Afore, al pedir dinero a cuenta, provocando que se eliminen semanas cotizadas.
“Pedir dinero a cuenta del Afore es un gravísimo error porque nos quita semanas de cotización y nos afecta cuando nos retiramos y, ante la crisis, al menos la mitad fácilmente recurrieron a este beneficio, y no porque quieran sino porque se quedaron sin empleo”, expresó.
Mencionó que debido a la crisis económica que enfrentan los trabajadores y al no encontrar un empleo, llegan a la desesperación y recurren a pedir el seguro de desempleo a través del Afore y así poder también pagar las deudas que se les acumularon.
Lamentó que muchos no piensan en el futuro sino en el hoy, sin tomar en cuenta que se debe ser previsores para lo que venga después, por lo que es importante tomar en cuenta la afectación que ocasiona el pedir dinero del Afore, pues en un futuro se podría ya no tener dinero en esta reserva.