De la Redacción
El Buen Tono
Calcahualco.- Padres de alumnos que acuden a la primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en la cabecera municipal, se manifestaron ayer para exigir la destitución de una maestra, a la que acusan de faltar constantemente a sus clases, lo que afectó el rendimiento de los alumnos.
La maestra señalada por los tutores es Elizabeth García del Valle, quien, según ellos, sin justificación deja de acude al plantel, por lo que solicitaron que la envèn a otra escuela y se designe a un maestro que cumpla con su horario laboral.
No es la primera vez que piden el cese de la docente; en septiembre de 2022, al menos 30 inconformes “tomaron” la escuela para exigir su salida, pero las autoridades educativas no dieron seguimiento al caso, y sigue en la plantilla.
Ayer, buscaron dialogar con el personal de la Supervisión Escolar, quien llegó a la institución y aseguró que se está dando seguimiento a la petición, pero al mismo tiempo pidió que se le permita continuar impartiendo clases, velando por los derechos de la educación de los niños que atienden.
La manifestación generó preocupación en la comunidad educativa, ya que los niños están siendo afectados por las ausencias de la maestra y necesitan educación de calidad.