in

Exigen salida de directora, padres y maestros de primaria

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

el buen tono

Río Blanco.- Por presuntos malos manejos, abuso de autoridad y autoritarismo, maestros y padres de estudiantes de la escuela primaria Rafael Fernández de Lara, ubicada en la calle 2 de Julio, de la colonia Barrio Nuevo, cerraron la escuela y solicitaron la salida de la directora, Nieves Eutimia Hernández Huerta.

Al respecto, la maestra del tercer año y vocera del movimiento, Marina Escartín Hernández,  informó que la protesta inició a las 06:00 horas, como una medida de presión para que el supervisor escolar de la Zona 052, Celso Acevedo Palestino, intervenga el conflicto que tienen dos años.

Refirió que hace seis meses redactaron un escrito sobre las inconformidades, que como plantilla de maestros tienen, e incluso se efectuó una diligencia y se le giraron algunas recomendaciones a la directora, pero las ignoró.

“Cada docente sufrimos abusos de autoridad, faltas de respeto y omisiones, por lo que ya no estamos dispuestos a soportar una más, y por el cargo que tiene cree que puede hacer lo que ella desee, pero no es así”, expresó.

Fueron 300 estudiantes de primaria quienes ayer se quedaron sin clases, y a las afueras del plantel permanecen los maestros, así como integrantes de la Asociación de Padres de Familia (APF), quienes igual que los maestros, piden el cese de la directora, por su mal desempeño, debido a que aseguraron que desde hace cuatro años que llegó la matrícula escolar disminuyó hasta en un 50 por ciento.

Al plantel educativo acudió la ex presidenta del Comité de Padres de Familia, María de Jesús, quien recordó que este conflicto tiene más de dos años que inició, pero en ese tiempo, la actual directora logró dividirlos, porque la escuela nunca fue “tomada”.

CANAL OFICIAL

Alumnas acusan acoso sexual, son del Cbtis 142 de Chicola

Mixtla registra incendio forestal, es el único en el estado