Orizaba.- Una menor reportada como plagiada, provocó una fuerte movilización de la Policía Ministerial, al ser abandonada, pero el presunto secuestrador quien huyó.
La menor de 13 años de edad, de quien por obvias razones se omiten sus generales, fue engañada por un sujeto que se la llevó tres días y quien es sobrina del Director de Protección Civil de Río Blanco.
Al estar identificado por la Policía municipal, al mando del director Juan Ramón Herebia, la abandonó la tarde de ayer en la avenida de Poniente 7, entre Sur 14 y 16.
El presunto responsable de este engaño se llama Víctor Manuel Corona Sánchez, (a) “La Canica”, de 30 años de edad, con domicilio en calle 4 y avenida 6 número 80, de la colonia Moctezuma, quien trató de simular un plagio.
Y es que el pasado martes por la tarde, la menor de 13 años de edad, salió de su casa, que se localiza en la unidad Fovissste de Río Blanco, a partir de ese momento sus familiares denunciaron los hechos.
Horas más tarde recibieron una llamada telefónica, donde le exigían la cantidad de un millón de pesos por liberarla, ya que los supuestos secuestradores les llamaron de un teléfono con números de la Ciudad de México.
Los plagiarios amenazaron matar a la menor de edad si se negaban a entregar el dinero de manera inmediata, porque de lo contrario “la niña regresaría en pedacitos”.
El pago del rescate fue disminuyendo, hasta pedir la cantidad de $50 mil, pero al no pagar nada del rescate el plagiario decidió abandonarla y fue ayer que la Policía municipal de Orizaba la encontró.
De acuerdo a las investigaciones, el plagiario contactó a la menor a través de Facebook, quien la “enamoró” y con engaños se la llevó a una casa, en donde la mantuvo cautiva tres días, tiempo en el cual le comentó simularía un secuestro.
Y ayer por la tarde, el plagiario abandonó a la niña y al comunicarse con su mamá, le informó se encontraba afuera de Coppel de Poniente 7 y Madero Sur.
A los pocos minutos, el director de PC de Río Blanco, Oscar Picazo, al tener conocimiento de la aparición de su sobrina fue por ella y la subió a la unidad oficial.
Pero los elementos de la Policía municipal y Tránsito iniciaron la persecución de la camioneta de Protección Civil hasta darle alcance en Poniente 7 y Sur 14, a donde llegaron elementos de la Policía Ministerial.
Luego de sostener un diálogo confirmaron que se trataba de la estudiante reportada como desaparecida y plagiada por el sujeto que está plenamente identificado.
Oscar Jiménez Carrasco
EL BUEN TONO