Orizaba.- Ante la agencia del Ministerio Público, fue denunciado un sujeto que golpeó sin motivo alguno a un comerciante con un machete, por el simple hecho de visitar a sus hijos.
El agraviado se llama José Alberto Nieto Juárez, de 23 años de edad, comerciante, con domicilio conocido en la comunidad de Chicola, del municipio de Mariano Escobedo.
Denuncia a un tal Paco, quien es primo de su ex esposa, Angélica Lino Rosas, quien según el agraviado le dio instrucciones en su presencia para que le pegara.
Explicó que el pasado jueves por la mañana acudió a la casa de su ex pareja, con la finalidad de ver a sus dos hijos de 2 y 4 años de edad, pero al tocar la puerta le abrió el agresor.
Al salir la mujer enseguida le dijo al tal Paco le pagara, según porque la estaba molestando y obediente, desenfundó un machete y se le fue encima.
Sin darle oportunidad a defenderse, le asestó tres “planazos” con el machete, en segundos el agraviado escapó porque lo amenazó con matarlo si no se iba.
Aún cuando trató de dialogar con su ex mujer, no le permitió y salió corriendo por temor a que le siguiera pegando con el machete, aunado a que le pegó el rostro.
Al día siguiente se presentó a la agencia del Ministerio Público del sector norte, con la finalidad de denunciar a su ex mujer y su primo de quien sólo sabe se llama Paco.
Oscar Jiménez Carrasco
EL BUEN TONO