Alán García
El Buen Tono
Cuitláhuac. – Tres niños y sus padres originarios de Tulancingo Hidalgo, resultaron heridos tras el choque de una camioneta con un tráiler tipo tolva, que volcó y explotó sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a unos 500 metros de la caseta de peaje de Cuitláhuac.
El siniestro ocurrió minutos antes de las 19:00 horas del jueves, a la altura del kilómetro 16, donde el tráiler circulaba con dirección a Veracruz, con las dos tolvas vacías.
Automovilistas que presenciaron el accidente, mencionaron que el trailero perdió el control, derribó los muros de contención centrales e invadió el carril contrario, por donde avanzó más de 20 metros.
La cabina y el primer remolque volcaron y explotaron a 500 metros de la caseta de Cuitláhuac, una larga columna de fuego se logró ver a kilómetros a la redonda.
SE IMPACTAN
Una camioneta que subía hacia Rancho Trejo, en la que viajaba la familia, se impactó contra el tráiler en llamas, pero lograron salir heridos y evitar morir calcinados.
El trailero resultó ileso, permaneció en el lugar, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional de Carreteras para ponerlo a disposición de la Fiscalía Regional de Córdoba, donde tendrá que rendir su declaración.
Bomberos de Córdoba y Cuitláhuac, trabajaron por más de una hora, para sofocar el incendio que estaba por extenderse hacia los terrenos.
Por su parte, paramédicos de Capufe y Samuv Cuitláhuac atendieron a los heridos que fueron trasladados al Hospital General de Córdoba, donde fueron reportados fuera de peligro. La circulación en ambos carriles fue cerrada por más de tres horas, automovilistas tuvieron que utilizar como vía alterna la carretera federal Córdoba-Veracruz, la cual se vio congestionada.
Policías municipales y estatales acordonaron el perímetro, ante la presencia de personas que llegaron para fotografiar y grabar el accidente, poniendo en peligro sus vidas.