Sandra González
el buen tono
Orizaba.- El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, al frente de Veracruz, se ha calificado como “muy malo”, pues hay muchos casos de feminicidios y mujeres desaparecidas, por lo que es necesario seguir levantando la voz para exigir justicia, así lo manifestó la líder política Karina Solís.
Dijo que hay “tanta gente que está desaparecida y que han matado, y que se queda en un expediente, esperemos que en los últimos dos años que le queda al Gobierno piense en ello, en ver la situación que están viviendo las mujeres”.
Consideró que es lamentable que a escasas horas de que ocurren los hechos violentos, como es el caso de la maestra asesinada afuera de una escuela en Orizaba, se pretenda minimizar los hechos vinculados de manera inmediata con un tema familiar.
“Lo hace a su favor para quedar bien en el estado, cuando primero tienen que investigar lo que realmente sucedió, a fondo, y ya después dar una declaración, porque en cuestión de segundos él dijo que era algo muy personal entre ellos, pero hay que ver el fondo y que pague el verdadero culpable, quien sea”, subrayó.
Para finalizar, opinó que “las leyes en México son muy malas en el sentido que le dan carpetazo o vinculan, si matan a una mujer es porque andaba con un malo, estaba con una persona que la mandó a matar, y no se ponen a pensar que no es así, se deben de investigar bien a fondo cada uno de los casos para dar una respuesta”.