in ,

Dan Crenshaw, congresista en EU se burla de México

Superiberia

AGENCIA

San Diego, Cal.- El congresista texano que propuso usar a las fuerzas armadas de Estados Unidos contra los cárteles de las drogas, Dan Crenshaw, primero se burló de una advertencia del mandatario mexicano, pero enseguida invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a formar un frente conjunto contra los cárteles.

López Obrador dijo que consideraría pedir a los mexicanos naturalizados estadounidenses que voten contra Crenshaw, a lo que el legislador respondió en un mensaje de Twitter “tráiganlo” y escribió risa.

“Contrólate. Deberías hacer campaña contra los cárteles que ASESINAN a tu propia gente, no contra los estadounidenses que quieren ayudar a erradicarlos”, agregó en el mensaje.

Sin embargo, en un video en español dirigido a López Obrador, Crenshaw hizo “un llamado al presidente de México y al presidente de Estados Unidos para que avancen con un plan para luchar juntos contra los cárteles; será lo mejor para la gente de ambos países”.

“Permítame aclarar”, dijo el legislador, “esto ya no se trata únicamente de un problema de drogas. Podemos vivir con un problema de drogas. Esto es un problema de envenenamiento masivo de los ciudadanos de Estados Unidos, y los cárteles son directamente responsables”.

Dijo a AMLO que su interés es combatir a “los mismos cárteles que han aterrorizado y asesinado al pueblo mexicano durante los últimos 20 años”.

“Los mismos cárteles que recientemente comenzaron a traficar fentanilo a mi país, lo cual ha desencadenado el envenenamiento masivo de más de 70 mil estadounidenses por año”, indicó.

Crenshaw cuestionó en el video al presidente López Obrador “¿Por qué rechaza la ayuda de Estados Unidos, por qué protege a los cárteles; ellos son su enemigo, y Estados Unidos es su amigo”.

“Lo único que busco es el éxito de México y una mejor vida para el pueblo mexicano”, aseguró.

¿Ahora si quieren trabajar? Muy bien que les parece si dejan de venderle armas de fuego a cualquiera y ponen un estricto control a armamento de calibre militar; los narcos no traen cuchillitos o pistolitas y así como los narcos son directos culpables del fentanilo.

Habla como si fuera problema de México que salieran de su país para someterse a un procedimiento que los hubiese endeudado para toda la vida en su país; y como si fuese problema de México que ellos tuviesen una crisis de opioides, porque dejaron sin supervisión a las compañías.

Es la retórica de “les vamos a exportar paz” el discurso de “les vamos a traer paz”, solo que la paz trae inscrita la palabra “Tomahawk” en un costado y “US Army” en el otro.

Lo primero que debe hacer Estados Unidos es atacar el consumo, los carteles tienen esa fortaleza, ya que hay un mercado brutal por las drogas duras por parte de sus ciudadanos.

¿”Envenenamiento”? ¿”No queremos pelear está batalla solos”? Hay que estar alerta de los conceptos que utilizan. No sé si llegue a una “invasión”, pero de un conflicto diplomático y consecuencias arancelarias, no nos salvamos.

Suena bien la propuesta de Crenshaw, la única duda es ¿qué van a hacer de su lado para combatir los cómplices en Estados Unidos de los cárteles? ¿Porqué de allá no dijo nada? ¿Quién la recibe, quién la distribuye, quién la vende allá? ¿O le llega directo a los consumidores? ¡No engañe!

CANAL OFICIAL

Inconforma ‘tendedero de acosadores’, enoja a madres que señalaron a menores de edad

Miedo y zozobra vivieron padres de familia de un colegio particular