Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Huiloapan.- A pesar de que en el municipio se presentó un caso de maltrato animal, las autoridades carecen de un reglamento local para el área, reconoció la directora de Salud Pública, Bernarda de Jesús Ordoñez.
Argumentó que en materia legislativa no se ha logrado mucho por crear una ley o iniciativa que permita proteger a las especies.
Dijo que tienen un reglamento, pero no ha sido aprobado por el cabildo. “Está en proceso de aprobación, trabajamos en el asunto”, indicó.
Reconoció que reciben las denuncias, pero no se da un seguimiento adecuado.
Cabe destacar que en el municipio, vecinos de la calle Paso Carretas, de Paredón Viejo, denunciaron a unas personas que maltrataban a las mascotas, las dejaban sin comer varias semanas y presuntamente los mataban para comérselos y los restos los daban a los animales que tenían cautivos, sin que hasta el momento se dé con el paradero de los responsables y peor aún aplicar una sanción.
Animalistas manifestaron que las autoridades locales están más interesadas en ver qué se roban que en cuidar de los animales de la localidad.