Adriana Estrada
El Buen Tono
Región.- Los cambios bruscos de temperatura afectan mayormente a los adultos mayores y menores de cinco años, por lo que es importante poner atención a los cuidados que se les brindan al sector, y retornar las medidas contra el contagio de Covid-19, declaró el presidente del Colegio de Médicos Generales, Adrián Arellano Muñoz.
“Aunque muchas personas ya no usan del cubrebocas es importante retornar a las medidas preventivas, así como el uso de gel y lavado constante de manos, debido a que el virus aún no se ha ido, pero las personas se están confiando», expresó.
Hizo notar que los cambios bruscos de temperatura persisten en la región, afectan a la población en general, pero más a los adultos mayores y niños, debido a las bajas defensas con las que cuentan.
Por ello, habló de la importancia de poner especial atención en ellos, que va desde evitar exponerlos a temperaturas altas, como las que se registran actualmente y en caso de tener que salir de sus casas con clima frío, abrigarlas bien.
El consumo de vitamina C natural en frutas como limón, naranja y guayaba, es muy importante, porque ayuda al sistema inmunológico de los menores de edad, “notamos un incremento de contagios de enfermedades de las vías respiratorias en ellos”.
En este sentido, exhortó a los padres de familia para que ante el primer síntoma de resfriado, lleven al menor al médico, con el objetivo de hacerle una valoración correcta, y en su caso darles tratamiento.