Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Fotógrafos que cubren las celebraciones en la Catedral de San Miguel Arcángel, han creado un monopolio e impiden a que trabajadores de la lente que son externos ingresen al recinto a capturar imágenes, pues de hacerlo les cobran una cuota de más de 200 pesos.
De acuerdo a fotógrafos externos, es un grupo de unos 40 trabajadores los que han conformado esa selección, y se escudan en decir que cuentan con un permiso de la Iglesia, por lo que sólo ellos pueden tomar las gráficas en las celebraciones de bautizos, confirmaciones o comuniones que se celebran en la Catedral.
Uno de los fotógrafos que se presentó el fin de semana en la Iglesia madre, señaló que al intentar tomar fotografías de un evento social del que estaba contratado, un grupo de personas que se identificó como fotógrafos oficiales de Catedral, le solicitó un pago para poder trabajar dentro del recinto.
Lamentó que esta situación se dé, por lo que hizo el llamado a las autoridades eclesiásticas para poder un orden en el gremio, y no se permita que exijan un cobro para poder trabajar dentro de la Iglesia.