in

Ponen a Rojí ‘bajo la lupa’, Orfis debe investigar y hasta denunciar

Superiberia

Sandra González 

el buen tono

Orizaba.- Autoridades investigarán el presunto daño patrimonial en la cuenta pública de 2021 en la administración de Igor Fidel Rojí López, según el Decreto número 467 publicado en la Gaceta Oficial con número de extensión 084 el martes 28 de febrero de 2023.

El presunto daño asciende a 17 millones 993 mil 366.50 pesos y se encuentra detallado en las páginas 15 a la 20 del decreto, donde aparece Orizaba en el puesto 121, entre los “205 municipios en los que se detectaron irregularidades en la actuación de los servidores o ex servidores públicos”.

El decreto instruye al Órgano de Fiscalización Superior del Estado para que inicie los procedimientos de investigación y en su caso, presente denuncias ante las instancias correspondientes.

Además, establece que se deben seguir los términos establecidos en el Título Quinto de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como en las Leyes General de Responsabilidad Administrativas y de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Veracruz. 

En el documento también se hace la recomendación de presentar las denuncias correspondientes en contra de los servidores o ex servidores públicos que hayan incurrido en irregularidades o ilicitudes en el manejo de los recursos públicos ejercidos en el año 2021 y que hayan afectado la hacienda pública municipal.

CANAL OFICIAL

Choque entre camionetas particulares deja solo daños materiales

Mujeres, el 51.2% de la población en México