Sandra González
el buen tono
Orizaba.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Orizaba, Miguel Ángel Ramírez López, demandó a las autoridades estatales que aclaren las situaciones de inseguridad que se han registrado en la región de las Altas Montañas, a fin de evitar que estos acontecimientos dañen la imagen y la confianza de los turistas para visitar la zona.
Citó el asesinato de la maestra Verónica, del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 15, el 27 de febrero; además de la aprehensión y posterior liberación del presidente municipal de Río Blanco, Ricardo Pérez García, por presunta posesión ilegal de armas.
Señaló que en el caso de la maestra no se trató de un secuestro, extorsión o que tuviera que ver con la delincuencia, pero es necesario que se esclarezcan las investigaciones y se finque responsabilidad a quien corresponda, ya que al parecer se trata de un tema familiar.
En cuanto al alcalde de Río Blanco, Ramírez López destacó que el gobernador declaró que no es un delincuente, pero es importante conocer las declaraciones de Seguridad Pública, que fueron quienes participaron en la detención.
Finalmente, consideró necesario que se aclaren estos acontecimientos para evitar que afecten la imagen comercial y turística de la región.