Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- El turismo de negocios en Córdoba llega a representar hasta 90%, sin embargo, la ciudad tiene potencial en turismo cultural, deportivo y ecoturismo, explicó Roxana Arredondo Tapia, certificadora de calidad turística de Sectur.
Como parte del programa estatal de capacitación y certificación turística que realiza la Sectur, cerca de 50 prestadores de servicio acudieron al curso de Marketing Turístico impartido por Arredondo Tapia.
Ahí tienen las pirámides que son una muestra de la presencia mexica en esta región, sólo falta rescatarlas para tener un gran turismo en la ciudad.
La reunión, con el fin de brindar a los representantes de hoteles, restaurantes y otros prestadores de servicios las bases para atraer clientes y generar más ingresos.
Señaló que por vocación Córdoba ha tenido la presencia del 90% de turismo de negocios, sin embargo, mantiene otros potenciales. ‘’Todo lo que es la Sierra del Gallego es un potencial para el ecoturismo y es donde podríamos ser más competitivos. Tenemos gastronomía y teatro e instalaciones deportivas, entonces Córdoba tiene potencial’’.
No se debe rezagar más la ciudad, es necesario su rescate, que las autoridades creen turismo. Refirió que todavía no hay un suficiente conocimiento para que se aprecie la zona rural, que sí lo hace el turista, “es más fácil que uno de fuera la conozca que el cordobés’’.