Adriana Estrada
el buen tono
Región.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) se burló de los usuarios, pues a una semana de que “frenara” el aumento a las tarifas de peaje, desde el primer minuto de este lunes 6 de marzo, comenzó a aplicar las nuevas cuotas.
Ahora, además de sufrir el caos vial y el índice de inseguridad en la autopista ocasionado por la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores, los automovilistas tendrán que desembolsar más dinero para poder pasar.
Y es que la cinta asfática en el tramo de las cumbres, está llena de imperfecciones, saturada de camiones que transitan lento, y la caseta ocasiona embotellamientos de hasta una hora y media para pasar, además de los asaltos que ocurren, pero a pesar de todo esto, le subieron de precio.
Automovilistas consideraron la actitud de Capufe como una falta de respeto a quienes se ven obligados a viajar por carretera, y criticaron el hecho de que el alza se haya aplicado sin previo aviso.
“Sinvergüenzas, cobran por tenernos varados en la larga fila todos los días”, “Era promesa de campaña del gobernador quitar la caseta de Fortín”, “Deberían quitar ahora los chipotes del asfalto de porquería que pusieron en el mero puente de Me-tlac”, manifestaron.