Efraín Hernández
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- La Unión Nacional de Padres de Familia hizo un llamado a redoblar los esfuerzos al interior de los hogares, advirtieron que, desafortunadamente, la pérdida de valores ha ido en aumento, por lo que los padres de familia deben de tener más control de los que sus hijos observan en las redes sociales y así evitar que sean víctimas de situaciones que los pongan en riesgo, como el aumento en la violencia en el interior de las familias.
En rueda de prensa el presidente regional de la UNPF José Alberto Téllez Cortés, añadió que actualmente se vive en un panorama de violencia, “también debemos dar apertura dentro de las familias al tema de la formación”, acotó.
Explicó que llevan a cabo diversos talleres y charlas, donde trabajan de manera coordinada con los planteles educativos, donde a los padres de familia se les brindan las herramientas de cómo llevar una convivencia sana con sus hijos.
“Se les enseña cómo tener buenos ciudadanos, pero si no nos preocupamos los resultados que tenemos son tristes, temas como los feminicidios y violencia intrafamiliar seguirán en aumento”, dijo el representante regional de la UNPF.
Asimismo, la Unión Nacional de Padres de Familia hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que aseguren a la familia su papel, lugar primario de la humanización de la persona y de la sociedad, así como el reconocimiento que tienen los padres de familia de ser los primeros responsables en la educación de sus hijos.
“La familia es escuela del amor, valores, ahí se cimienta la vida ética, la capacidad, la solidaridad y generosidad en la gran tarea de transformar la sociedad en la que vivimos. Es en este espacio de intimidad donde se aprende el arte de la reconciliación, del desarrollo humano, a construir la paz que tanto anhelamos, a ofrecer la propia vida por el bien de los demás”, aseveró.
Téllez Cortés recordó que en el año 2005 fue cuando por primera vez se instituyó el Día Nacional de la Familia, por lo que ante los representantes de los medios de comunicación aprovecharon la oportunidad para mandar a todas las familias del país, sus felicitaciones y a su vez dejar en claro que una familia debe siempre fomentar la integración familiar y edificar la cultura favorable a través de la educación.