agencia
EU.- El Congreso de Estados Unidos emitió una resolución para autorizar al presidente Biden a usar a sus Fuerzas Armadas para atacar y detener a los responsables de traficar fentanilo o sustancias relacionadas con el fentanilo hacia ese país, o llevar a cabo otras actividades relacionadas que causen desestabilización regional en el Hemisferio Occidental.
Los legisladores Daniel Reed Crenshaw y Mike Waltz presentaron la iniciativa que fue remitida a la Comisión de Asuntos Exteriores, con lo que se busca atacar a fondo el tráfico de drogas y a los grupos delincuenciales de México pues se considera que son responsables de introducir fentanilo a los Estados Unidos.
Añadieron que esta sustancia mata a unos 80 mil estadounidenses cada año y es la principal causa de muerte entre los hombres estadounidenses de entre 18 y 45 años.
Cabe mencionar que la resolución de los congresistas autoriza el uso de las fuerzas armadas de EU y “toda la fuerza necesaria y apropiada contra aquellas naciones extranjeras, organizaciones extranjeras o personas extranjeras afiliadas a organizaciones extranjeras que el Presidente determine”.