in

Quedan alborotados por promesas de Tomás Ríos

Superiberia

Córdoba.- Durante la reunión del 24 de agosto del 2013 el alcalde se comprometió a dar seguimiento y continuidad de las obras, lamentablemente, sólo quedo en promesas, ya que hasta esta fecha de desconoce si la escuela está contemplada dentro de alguno de los programas de obra municipal.

“Le entregamos un oficio con la solicitud de las aulas, días más tarde refrendamos la petición y se comprometió a mandar a una persona, si vinieron a los 15 días y levantaron un estudio, pero a un año no sabemos la respuesta”, citó Pimentel Báez

Aunque la escuela recibe el mantenimiento adecuado con las aportaciones de los padres de familia, el director reconoció que los recursos son insuficientes para desarrollar por su cuenta las obras.

Dada la tardanza en la ejecución de las mismas el director solicitó a ambos gobiernos municipal y estatal, retomen el proyecto, ya que para este ciclo escolar cerca de 200 alumnos no pudieron ser matriculados por falta de espacio al contar con únicamente 16 aulas para los tres grados de secundaria.

Instalarán cámaras de vídeo vigilancia

Dentro del programa de seguridad “Escuela Segura” la Secundaria General 3 instalará ocho cámaras de vídeo vigilancia. El objetivo es resguardar la integridad de los alumnos y las propias instalaciones.

El director Arturo Pimentel Báez, explicó que para aplicar el sistema de vigilancia se ha autorizado aplicar cerca de 45 mil pesos del fondo de aportaciones de los padres de familia. 

Las cámaras funcionarán en coordinación con un sistema de monitoreo escolar así como del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Yessica Martínez 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Tres muertos y 2 lesionados

Hijo de Pedro Ferriz choca Porsche de su papá y huye de la escena