Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Un promedio de 400 vendedores ambulantes causaron baja del padrón municipal, al ya no estar ejerciendo su actividad, declaró el coordinador de comercio municipal, Erick Morales Cruz.
Tras haber iniciado un registro de comerciantes ambulantes en la ciudad por parte de Comercio, se obtuvo un total de 662 vendedores que se encuentran realizando su pago, y se depuraron a 400 que se encontraban en el padrón sin ya ejercer.
Señaló que de acuerdo a la actividad que realicen deben pagar desde 1 a 5 UMAS, por lo que cada uno de los comerciantes tienen un pago diferente según sea su actividad; mientras que a algunos ambulantes se les ofreció irse a el mercado Cerritos, pero hubo muy poca aceptación.
“El que se dedica al ambulantaje está ya muy adecuado a esa actividad, la de los mercados ha sido para quienes están iniciando en el tema del comercio y hemos podido acomodar en los espacios disponibles que teníamos, aunque todavía se tienen disponibles”.
Agregó que diariamente los supervisores de Comercio encuentran a cinco o seis vendedores ambulantes que no cuentan con permiso para vender, y se les solicita que acudan a tramitarlo, sobre todo aquellos que se encuentran en la zona restringida que establece el reglamento de Comercio Municipal, que comprende a 40 manzanas del Centro Histórico.