Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- A tres días del decomiso de las lanchas en el paseo de Ojo de Agua, el ayuntamiento de Orizaba no se las ha querido devolver, pues le están solicitando el pago de una multa, pero ni siquiera le dicen a cuánto asciende.
Son siete lanchas, de las 15 que trabajaba en la laguna Ojo de Agua, las que no se han devuelto, por lo que tuvieron que contratar a un abogado para poder recuperar sus herramientas de trabajo, ya que durante estos días han estado sin obtener el sustento para su familia.
El prestador de servicio, Martín Ariza, dijo que cuando le decomisaron sus lanchas, le entregaron un documento donde se establecía que debía pagar una sanción económica, pero sin especificar el monto, y las autoridades municipales tampoco le han dado apertura para dialogar.
Mencionó que tras el acontecimiento, el alcalde de Ixtaczoquitlán le ofreció que podía trabajar con sus lanchas del lado de su municipio, pero hasta el momento no ha realizado el trámite para solicitar su permiso.
Expresó que no tendría por qué pagar una multa para que le devuelvan sus herramientas de trabajo, pues estuvo pagando en tiempo y forma los impuestos y permisos correspondientes.