De la Redacción
el buen tono
Orizaba.- Pese a que los transportistas han denunciando un sinnúmero de ocasiones los robos que sufren por pobladores de las orillas de las autopistas y carreteras, las autoridades no dan un seguimiento, ni realizan las investigaciones, ni se castigan a personas por estos hechos aun cuando pudieran ser aprehendidos en flagrancia, lamentó el delegado de la Canacar en Córdoba- Orizaba, Enrique Rustrián.
Señaló que ese es uno de los problemas que enfrentan, la Guardia Nacional tiene poco personal en las carreteras, pero los rateros están más estructurados, por lo que cuando los camiones se descomponen y llegan a saquearlos, los elementos de la GN sólo se limitan a observar cómo se llevan la mercancía y no intervienen.
“El tema sigue siendo grave, apenas nos pasó con un camión de un socio de la Cámara que se descompuso en la zona de Maltrata, se quedó parado sobre el asfalto, le quitaron toda la mercancía, pero llegó la GN y no hizo nada”.
Detalló que la forma de operar de estas personas que se dedican al robo de las mercancías es a través de sus grupos de WhatsApp, donde se comunican y organizar para delinquir por lo que llegan mucho antes que la Policía.
Ante ello, dijo que si la GN tuviera más personal en carreteras se podría combatir a la delincuencia, mientras tanto siguen atados de manos y el delito se seguirá cometiendo pues, aunque la denuncia se hace, no se sigue la investigación.
“Sabemos que hay gente (rateros) que se comunican, se organizan y la verdad es que están más coordinados que la policía”, señaló.
Más Pág. 3