De la Redacción
el buen tono
Chocamán.- Se cumplió un año desde que debió entregarse el puente ubicado en la barranca, entre Chocamán y Tomatlán. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que la obra estaría funcionando en marzo de 2022, con una inversión de casi 40 millones de pesos.
Sin embargo, pasó un año y los trabajos siguen y se prevé los entreguen hasta abril.
En marzo de 2022, varios alcaldes de la región, diputados, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y otras áreas del gobierno del estado y la Federación se reunieron en el lugar para anunciar que la entrega del proyecto sería a finales de dicho mes, indicaron pobladores inconformes.
En esa época se comenzaron a colocar las diferentes partes de la estructura, que reemplazaría a la antigua, que tiene más de 70 años de funcionamiento, dijeron.
A pesar de lo anterior, la fecha de entrega se incumplió y se anunció que sería en agosto. Pero, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente colocó sellos y clausuró la obra a mediados de 2022, aunque no informó los motivos.
Los trabajos continuaron, y se anunció que quedarían listos en noviembre, lo que tampoco se cumplió.
A medida que terminó 2022 y comenzó 2023, ya transcurrieron 12 meses desde que se anunció que se realizaría la entrega de la obra y no se ha hecho, apuntaron.
Finalmente, las autoridades indicaron que la inauguración se llevará a cabo en abril, después de casi dos años de trabajo y una inversión de 40 millones de pesos.
Actualmente, algunos trabajadores están colocando varillas para realizar los colados, y se espera que la obra esté concluida en dos meses. Este proyecto beneficiará a la zona Centro del Estado.