Fortín.- Los recursos para Fortín son limitados, y por ello las obras son escasas, además de que existe una deuda de “elefantes blancos”.
Esto lo aseguró el director de Obras Públicas, Agustín García, quien previo a la explicación del proyecto del parque Carranza, a realizarse hoy, donde no se pretende deforestar el parque ni cambiar el monumento de El Águila, dijo que hay muchas cosas que ver, como la falta de recursos.
Indicó que el presupuesto que reciben actualmente es la mitad del que se recibía el trienio pasado, ya que la actual administración se encuentra estigmatizada por la actuación de la pasada gestión, lo que coloca actualmente al municipio como el tercero más corrupto del país.
Indicó que, entre otras cosas, Petróleos Mexicanos (Pemex) donaba a Fortín combustible y material de asfalto AC-20; a ambas cosas se les dio un mal uso, y en el caso del AC-20, el síndico anterior lo “desapareció”.
En varios programas y dependencias federales se le han cerrado las puertas a Fortín, por lo que, según dijo el funcionario, es difícil gestionar.
Agustín García señaló el desfalco por más de 40 millones de pesos del primer año, lo que dejó al “nuevo” panteón municipal como un “elefante blanco”, al pasar por ahí cables de alta tensión, además de que no se cuenta con el permiso de cambio de uso de suelo.
El bulevar Córdoba-Fortín, dijo, es “otro engaño”, ya que presenta serias deficiencias a un año de haberse hecho; el funcionario consideró que estos puntos son más cuestionables que el proyecto del parque.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono