DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Orizaba.- A disposición del Juez de Control y Procedimientos Penales quedó el empresario restaurantero y ex candidato a la alcaldía de Ciudad Mendoza por el PES, Jesús “N”, para que el magistrado pueda dar legal viabilidad a su detención y sea sometido a proceso.
Uno de los cargos que se le podrían fincar es el de delitos contra las instituciones de seguridad pública, ya que presuntamente durante su detención habría agredido a los agentes investigadores de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), que lo detuvieron el pasado lunes.
IMPLICADO
Es por ello que el indiciado fue recluido en un centro penitenciario local, en espera de que el juez defina su situación legal, ya que está señalado de presuntamente haber ayudado a escapar a su pareja sentimental, luego de privar de la vida a la maestra Verónica “N”.
La presunta autora material del crimen, habría escapado a bordo de un automóvil que es propiedad del empresario mendocino, por lo que fue intervenido y remitido ante la Fiscalía Regional de Justicia en calidad de presentado.
Ahora se determinará si el máximo impartidor de justicia legaliza su detención y le aplica la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, o caso contrario queda libre por falta de pruebas en su contra, por lo que deberá esperar a que se celebre la próxima audiencia.